images-04.jpg
 

Ensacar inicia actividades en Barranquilla, Colombia en 1977 transformando tela de polipropileno en sacos impresos de 50 kgs para el sector agrícola, minero y químico; posteriormente avanza hacia una integración vertical, con la producción de su propia tela a partir de resina de polipropileno.

A partir de finales de los 90s, desarrolla el envase Big Bag para transportar 500 kgs o más, logrando posicionarse como líder del mercado colombiano.


 
images-05.jpg
 

Ensacar propende por producir y repartir riqueza para fomentar, con la libre participación de sus trabajadores, una cultura social que genere la confianza entre ellos y les confiera sentido a su vida.

De allí que entre otras acciones ha propiciado la inclusión de un buen número de mujeres cabezas de hogar y ostenta el liderazgo en el gran caribe de contratación de discapacitados.

images-06.jpg

images-07.jpg

El acompañamiento a sus clientes es una directriz en la generación de prácticas que favorezcan los temas ambientales, como la correcta disposición de sus empaques usados, apoyados en procesadoras aliadas de reciclaje, garantizando así el apropiado cierre del circulo de transformación del plástico.